martes, 8 de enero de 2008

Infusiones para el vientre inflamado.


Para las mujeres, el abdomen puede inflamarse cuando se está cerca al período menstrual o debido a situaciones de estrés y de retención de líquidos. Para combatir ciertos malestares como la hinchazón de vientre, nada mejor que el consumo de algunas plantas que ejercen un beneficio sorprendente en el organismo .

Hay opciones naturales que pueden contribuir a aliviar síntomas y hacer desaparecer las molestias. Ciertas plantas pueden facilitar la digestión impidiendo los procesos inflamatorios del abdomen.
El hinojo, el comino y el orégano se utilizan para combatir los gases. El hinojo es recomendable para eliminar la diarrea y los parásitos intestinales.
El comino es sedante y diurético y es altamente favorable para eliminar la retención de líquidos. Con un poco de este ingrediente en las comidas ya se nota su funcionamiento”.
Elanís también es un producto que combate la hinchazón de vientre y pies. Se lo puede ingerir en infusión o como condimento de varias comidas y postres. “Otro de los alimentos interesantísimos para consumir y que no tiene promoción es la alfalfa. Previene contra el estreñimiento, mejora notablemente el cabello, las uñas y facilita la cura deheridas”.

Para lograr efectividad se aconseja tomar una infusión de hinojo después de las comidas. Dejar reposar el alimento hervido durante quince minutos y luego servirlo. Sus resultados se garantizan.

Otro remedio para la hinchazón abdominal es ingerir diariamente un té de anís verde, después del desayuno, comida y cena. Junto al comino y la menta estos productos también eliminar náuseas y el mal aliento.

La infusión de las hojas de abedul es diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Hay que beber tres tazas diarias.

Estas plantas también pueden acompañar las comidas y cumplen los mismos beneficios. Aparte, resulta saludable incorporarlas a la dieta independientemente del abdomen que se tenga ya que contrarrestan la aparición de enfermedades de manera natural.

Información recopilada de doctordietas.net



*Os recuerdo que La costereta lleva a cabo la Campaña "APADRINAR UN OLIVO".
*Así como todo un programa de Campo de Trabajo Voluntario.