lunes, 30 de junio de 2008

La higiene natural.


La higiene natural.

La higiene natural es la rama de la biología que investiga y aplica las condiciones de las cuales dependen la vida y la salud. Ella estudia y establece los medios por los cuales la salud se sostiene en toda su virtud y pureza y se restablece cuando se la ha perdido o está menoscabada. La higiene natural es una forma extraordinaria de enfocar el cuidado y el mantenimiento del cuerpo humano, está en armonía con la naturaleza, de acuerdo con los principios de la existencia vital y orgánica; es científicamente correcta, coherente en sus principios éticos y filosóficos, acorde con el sentido común, de comprobado éxito en la práctica y una bendición para la humanidad.

La palabra “higiene” significa limpieza. “Natural” se refiere a un proceso que no está obstaculizado por fuerzas naturales. El fundamento básico de la higiene natural es el hecho de que el cuerpo está continuamente luchando por mantener la salud, y de que lo logra limpiándose continuamente de desechos nocivos.

Sólo una manera de vivir sana produce salud y bienestar. Todos tenemos la posibilidad de vivir plenos, rebosantes de energía y de alegría, pero la higiene en el ser humano es tan escasa -tanto espiritual como mental, física y social- que son el sufrimiento, la violencia, la tristeza y la enfermedad los adjetivos que mejor nos definen. Debemos conocer las leyes de la Naturaleza en los aspectos que nos incumben, obrar con inteligencia y que nuestro organismo permanezca apropiadamente limpio, tanto por dentro como por fuera.(Lee todo)