sábado, 15 de marzo de 2008

(Alzheimer)Homenaje a La Nona




Foto de Josune Etxebarría
Mientras preparábamos un video de felicitación a mi madre por su 86 cumpleaños se nos perdió por las páginas de Youtube y buscándolo encontré este otro....es un mensaje preparado por uno o varios hijos, dedicado a su mamá enferma de Alzheimer...hay tanto cariño y ternura en estas imágenes que incluso la dureza de la enfermedad queda apagada por el amor que ha rodeado a esta señora durante toda su enfermedad que ya dura 12 años. Por eso he querido compartirlo con vosotr@s y copiaros este bello poema de la Dra. Sánchez Sousa sobre esta durísima enfermedad . Lo he copiado de las páginas de terra.es .

Allí, en tu memoria, quedaron anclados
la luz y la gloria, los campos, los prados.
El sueño despierto de la noche fría,
El sollozo triste de la luz del día.

Allí, en tu memoria, querrás reservarme
un pequeño espacio, donde cobijarme
Tomarás mi mano, sentiré el abrazo
La fuerza que siempre me dieron tus brazos.

Allí, en tu memoria, nuestra infancia queda
Como una semilla que flores te diera.
Tu fuiste el soporte, tu fuiste la cuna,
Tu amor sigue siendo el sol y la luna.

Allí, en tu memoria, lo desconocido
hará que tus venas no tengan latido.
Llevarás el miedo prendido en el alma.
Tan sólo mis besos te darán la calma.

Allí, en tu memoria, no existen relojes;
Verano e invierno se fueron veloces.
Osadía grande la de la cordura,
planeando siempre sobre la locura.

Allí, en tu memoria, quedaron mis besos.
mi risa, mi llanto, mi almacén de cuentos.
Mi amor incansable a tus verdes ojos,
libres de amarguras, de penas y enojos.

Allí, en tu memoria, ¿cómo yo podría?
llenar tus silencios de inmensa alegría.
Romper la cadena que a veces tortura,
borrar de tus horas lo que hay de amargura.

Allí, en tu memoria, si el hoy se hace hielo,
vestirán cipreses negros terciopelos.
Llenarás espacios con tu gran sonrisa.
Serás la más bella, sin sombras, sin prisa.

Grabadas a fuego, escribiendo historia,
están mis raices...¡Allí...en tu memoria!.